Cómo ser feliz leyendo un libro.

21 de marzo de 2014

Hace apenas 24 horas, se estaba celebrando el «Día Internacional de la felicidad» y me pareció buena idea relacionarla con la lectura, pues, ¿Qué lector no es feliz al empezar o muchas veces terminar de leer unos de sus mejores libros?
Mi pregunta para muchos es; ¿Cómo hacen para se felices? Mi base de felicidad es muy simple.

Soy feliz cuando me compro un libro, inclusive confieso que soy aún más feliz cuando alguien me regala uno (?) :D
Muchas veces cuando tengo la oportunidad de meterme a la biblioteca de mi colegio cual ratón en una cocina llena de quesos, también llego al punto máximo de felicidad, que muchas veces es superada cuando ahí encuentro un libro que había estado buscando desde hace tiempo.

Soy feliz con apenas abrir un libro e inundarme con su olor, soy feliz en los días lluviosos y fríos, cuando la mejor combinación está en el café caliente y un buen libro. Soy también feliz cuando tengo la oportunidad de compartir con otros mi experiencia con la lectura (como lo intento hacer en este blog), soy feliz simplemente cuando mi sobrino pequeño me pide que le cuente una historia... Creo que allí, en verdad, soy mucho más feliz de lo que se imaginan... Inclusive más de lo que yo puedo imaginar también.

Si bien dicen, que la felicidad consiste en disfrutar de las pequeñas cosas del día a día... Leer un libro se encuentra en mi lista de pequeñas grandes cosas que me hacen feliz.
Claro, yo no digo que no haya otras cosas por las cuales ser feliz, pero yo leo para eso, para sentirme feliz, inclusive cuando por otros motivos no lo soy.

Hacer que nuestra felicidad dure mucho o poco tiempo, sólo depende de cada uno de nosotros.

Y a ti... ¿Cómo te hace feliz leer un libro? :)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.