Book haul de libros físicos | Una lectora diferente. | Libros desconocidos

13 de junio de 2014

Un tanto diferente a otros lectores, así se puede considerar el hecho de que me guste comprar libros que no son muy conocidos, tanto por mi como por otros. Esta también es la razón por la que de forma constante recibo comentarios como "no conocía ese libro" y frases derivadas.

Pero me gusta ser así; diferente, digamos.

Y sí, hay libros conocidos que también leo o me atraen, sólo que muchas veces no me apetece hablar de ellos porque te tropiezas con ellos al dos por tres en cada blog que visitas. Otras veces, simeplemente ocurre que NO me gusta la trama, NO me gusta esa saga mega conocida o en algunos casos NO me agrada nada el estilo de "ciencia ficción" que presentan algunos libros considerados Best-sellers hoy en día.

En fin, eso es todo en el pequeño paréntesis que quería hacer, resumiendo que me gusta ser una lectora diferente, sin muchos esquemas y que no sigue una determinada dirección en cuanto a gustos sobre libros refiere.


Ahora sí, vamos con el book haul de libros físicos, advirtiendo que estos libros no son conocidos, o al menos no la gran mayoría, y si los presento en el blog es porque mi intención es poner mi pequeñísimo granito de arena para colaborar con los escritores menos conocidos, a que otras personas, si bien, quizás no lo lean, al
menos lleguen a conocer su nombre o la trama a la que se inclina.

Primero presentaré los libros de autores internacionales y luego los nacionales, cada uno con sus sinopsis correpondientes.




Crónicas de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez.

 

"Bayardo San Román, sólo unas horas después de su matrimonio con la bella Ángela Vicario, la devuelve por deshonrada a la casa paterna. La atribulada familia fuerza a la novia a revelar el nombre de su primer amante, y los hermanos gemelos de ella anuncian su intención de matar a Santiago Nasar por haber deshonrado a su hermana. Sin embargo, si todos sabían que se iba a cometer un asesinato, ¿por qué nadie trató de impedirlo?"



Ya que vi muchas reseñas en otros blogs de este libro y para salir de la rutina de que cuando hablas de Gabo sólo sabemos pronunciar "El amor en los tiempos del cólera" o "Cien años de soledad". A fin de abrir panoramas en cuanto a las obras del colombiano fue que compré este libro.




El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde


"Esta novela cuenta la historia del joven Dorian Gray, retartado por el artista Basil Hallward, quien se encapricha con él, creyendo que su belleza es la responsable de la perfección de su arte. Al tomar conciencia de que la belleza es efímera, Dorian desea tener siempre la edad que tenía cuando lo pintó Basil. Y su deseo se cumple: mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su eterna juventud lo lleva a una serie de actos de libertinaje y perversión. Mientras tanto, el retrato le recuerda los efectos de cada uno de estos actos. Cada pecado marca una desfiguración en su rostro, que ya no muestra signos de natural envejecimiento, sino de una evidente monstruosidad."






Este libro me está colmando de frases tan perfectas en las escasas veinte hojas que estoy leyendo hasta ahora. Espero demasiado por parte de esta única novela de Oscar Wilde, y pienso ir leyendo cuentos y poemas suyos también.
A pesar de que hace un tiempo descargué un audiolibro y sufrí de un spoiler no muy deseado (en realidad ningún spoiler es deseado para mi), me gustó mucho la experiencia y eso me impulsó a comprarlo.



Bajo la misma estrella - John Green.



"Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer.

A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enfermedad terminal.
Los médicos no pueden decirle cuanto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿Quién es Gus? 
¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Pues bueno, aquí no hay demasiado que acotar, AMO ESTE LIBRO. Y fui muy muy feliz cuando pude tenerlo por fin en físico a finales de mayo/ inicios de junio, y abrir cada página para deleitarme nuevamente con su contenido.
Sé que se está volviendo un boom y se contradice un poco con lo que dije al principio de no hablar de cosas que en otros blog también se hablan, pero es uno de mis libros favoritos así que me resultó inútil intentar no hablar de él.
Lo considero un libro muy sobrevalorado en los últimos tiempos, pero no por eso deja de formar parte importante de mi vida lectureska.




La niña que perdí en el circo - Raquel Saguier.

 

"Se ha dicho que la infancia es verdadera patria del poeta. El escritor, que se precie de tal, tendrá que -tarde o temprano- ceder al oscuro deseo de volver a ese "espacio feliz" que está más allá del umbral de este mundo adulto en que vive. Para lograrlo debe apelar a la poetización de la memoria (que es lo mismo que decir del lenguaje) para penetrar en ese recinto sagrado donde la imaginación, una vez, reinó suprema y donde la libertad fue la base misma de la imaginación"









Este libro me capturó desde el año pasado, cuando en un libro de Lengua y Literatura leí un fragmento como parte de una tarea. La sensibilidad y la añoranza con la que narra la escritora me cautivó para conseguirla... y para eso no tuve que luchar demasiado, por suerte.




Verdades futuras y mentiras antiguas - Jeu Azarru (Juan E. de Urraza)

 


"Verdades futuras y Mentiras Antiguas (escritas en un Presente Iincierto)" es una recopilación de 29 relatos breves escritos por Jeu Arrazu en los últimos años.
Como su título lo indica, las narraciones estudian el pasado, o el futuro, pero siempre se basan finalmente en el dominio del presente maleable por todos nosotros, capaz de comprender lo que nos precedió y de cambiar lo que vendrá.
Personajes extraños como el Chausero comparten páginas con el Kurupí o con seres extraterrestres invasores en un amplio espectro de temáticas que atraparán al lector desde el principio, y asombrarán por su variedad y originalidas.
Estos relatos mezclan ciencia-ficción y fantasía junto a leyendas urbanas, hechos extraños de la vida real y otros más comunes y simples.
Por lo tanto se han explorado ideas, sentimientos, profecías y percepciones interesantes y dignas de ser comprendidas con aquellos que quieren mirar un poco más allá de la rutina habitual. 

Todavía tengo una disputa mental del porqué compré este libro, supongo que por el autor, que se trata de un joven profesor y escritor, y quise experimentar algo nuevo, como lo son estos relatos. En fin, creo que voy a seguir con ganas de saber qué me impulsó a comprarlo, ni yo sé jajaja 


Héroes y Antihéroes - Nelson Aguilera.

 

 
Es una colección de cuentos en los que se presentan personajes masculinos locales y universales que afrontan la vida en forma heroica, algunos, y en forma cobarde, otros.
Los personajes son niños, jóvenes, y adultos que presentan sus vicios y virtudes en forma espontánea y creíble. Son personajes extraídos de la vida misma y se enfrentan al dinero, al amor, al poder, a las pasiones humanas, a la lucha por la supervivencia, a los deseos de realización, al derecho de nacer y al derecho de ayudar a los demás a encontrar su camino en la vida.





Compré este libro más por el deseo de sumergirme en lo que es la literatura contemporánea de mi país y no encontré ningún  libro de este autor que me interese demasiado, y aunque este libro tampoco se llevó todos los premios, lo traje a casa porque se trata de una lectura cortita, y de alguna u otra forma no vendría mal leer cosas así.
Y esto fue todo por la tarde de hoy.

Estén todos atentos ya que mañana estaré subiendo una especie de "book-haul" pero de mi bibliotéca electrónica o libros en formato PDF, que descargué en este  y el otro mes pasado.
¡Nos estaremos leyendo!


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.