Domingos Poéticos | Máscaras | Jesús Sama Pacheco

1 de junio de 2014

Máscaras


Bailamos entre luces y penumbras.
Nuestros rostros se volvieron máscaras,
Nos besamos
e instauramos el paraíso
en el primer recodo de la noche.
Hoy quise recordar su nombre,
hallar un número de teléfono
transpapelado en mi desorden,
pero mi esfuerzo se agotó inútilmente:
solo habita en mi memoria
la estridencia de aquella música,
el soplo
de una noche sin fecha
y la fugaz fricción de nuestras sombras.



¡Buen domingo para todos! Esta es apenas la segunda entrada que publico en esta sección romántica y dominguera.


Hoy traigo un poemario que me regaló mi hermana hace algunos años, es del escritor cubano Jesús Sama Pacheco y contiene poesías de amor que van siempre de la mano con el olvido, las despedidas y bienvenidas, el mar y las orillas de las playas que caracterizan al país caribeño de donde proviene el autor.

El libro se titula "En público secreto los amores" y trae con él versos hermosos y fáciles de descifrar.
El poema de hoy lleva por nombre; Máscaras y nos habla sobre el amor pasajero, ese que nos vuelve locos o locas por un instante que a veces parece haber sido sólo un sueño... Es sin duda hermoso, el escritor se caracteriza a mi parecer con los versos (y los amores) así; repentinos, breves, pero que nos dejan pensando en ellos por mucho tiempo.


Personalmente este y otros poemas que encontré en este libro, me recuerdan mucho a la trama de la novela "Un  atardecer en París" de Nicolás Barreau que estoy leyendo ahora, los que ya leyeron el libro entenderán porqué, y para los que no lo leyeron todavía o no quieren hacerlo, les cuento por qué; este poema me recuerda mucho a la novela porque ambos hablan sobre el amor pasajero, al que lo buscas una y otra vez sin respuesta yy no tienes nada (ni números telefónicos ni otro tipo de información) que te ayude a encontrar a ese amor que te vuelve loco. para más información esperen la reseña del mismo cuando lo termine jiji

¡Esto es todo y que tengan un feliz resto de domingo!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.