Reseña | Atardecer en París |

9 de junio de 2014

Entre vueltas y vueltas, debido a los exámenes y la falta de tiempo, despues de una semana y un poco más por fin les traigo la reseña de esta famosa novela del francés Nicolás Barreau; otra reseña del mismo autor en este blog fue La sonrisa de las mujeres. Revisenlo si todavía no han leido el libro :)


Empecemos...


Datos Técnicos

Título Original: Eines Abends in París

Autor: Nicolas Barreau.

Traducción: Carmen Bas Álvarez.

Año de publicación: 2012

Editorial: Espasa

Fomato leído: E-pub




Sinopsis:



Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.

Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17.

En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


 Reseña:


Es difícil hacer una reseña sobre esta clase de libros, porque en cada página te topas con algo que acotar al hacer una reseña pero a la vez corres peligro de spoilear a quien te lee, entonces, se vuelve una tarea difícil, en fin...


Allain Bonnard es propietario de uno de los cines más viejos de París, es un hombre joven a quien su tío, al abandonar después de años su amor por el cine, y especificamente por SU cine; El Cinema Paradiso, decidió sumirse al amor y dejar en manos de su sobrino el cine. Allain había adquirido el amor por la cinematografía desde muy pequeño cuando convivia por las salas con el tío Bernad.



Remontémonos al presente de Allain de nuevo; su presente se basa en admirar la belleza de la chica del abrigo rojo, una de las clientes frecuentes, que acude las noches en que se proyecta la sesión de Les amours au Paradis en el antiguo y clásico cine y por alguna extraña razón siempre se sienta en la fila 17.

Eso no termina ahí, él percibe que la mujer del abrigo rojo también la observa a él, incluso llega a sonreirle, acto al que ni él ni ella deciden reaccionar y dar un paso más... Hasta el momento...

Una noche, después de la última película que se proyectaría aquella vez, él decide hacerle frente a la situación e invitar a la mujer del abrigo rojo para salir juntos. Y aquello no resulta para nada mal, la mujer del abrigo rojo poco después ya tiene un nombre, o al menos Allain ya lo conoce; se llamaba Mélanie.



La velada sucede perfecta, incluso el momento en que él la acompaña hasta su casa, sucede lo esperado: llegan los besos.

Pero poco después sucederán cosas que de pronto cambiarán la vida tranquila del Cinéma Paradis y su dueño; la mujer del abrigo rojo desaparece, y al mismo tiempo aparecen nuevos personajes, desconocidos por el momento para Allain.

Allain deja que pase todo, menos su preocupación por saber que pasó de Mélanie, y por qué no volvió a verla en las sesiones del cine. Empieza una intensa búsqueda, junto con su amigo Robert (un astrofísico de humor imperturbable) al más puro estilo de Sherlock Holmes.
Pero la suerte, o destino quién sabe, le juega una mala pasada, y parece que se empeña en que Allain no vuelva a ver a la apuesta chica rubia del abrigo rojo.


Opinión Personal:


 Me di cuenta de la forma que tiene Nicolás B. de escribir sus novelas, tienen muy en el fondo algo parecido. Por ejemplo, el final de este, tanto como el de La sonrisa de las mujeres adquieren un aire de "fatalismo romántico", ambas por la forma en que las relatan sus respectivos personajes. PERO OJO, con esto no estoy diciendo que los finales en sí se parezcan, sólo la forma de expresarse en ambos.

Esta novela no me ha gustado tanto como la que les dije anteriormente, me pareció muy "de película de Hollywood", no me convenció ni me inspiró tantas emociones como La sonrisa de las mujeres.

Por otro lado, el personaje de Mélanie es como que lo llegué a odiar en algunos momentos y pensando: ¡¡Vamos Mélanie que esperas para aparecer ya!! (?¡?)
Digamos que prácticamente ella no participa en la historia, pero es una ficha importantísima por ser la causante de la desesperación del pobre Allain.
En cuanto al personaje masculino, monsieur Bonnard (me acostumbré a decirle así quien sabe por qué razón) es un hombre tierno e inocente, y valga resaltar que está bastante enamorado.


En cuanto al autor, me dí cuenta que Nicolás menciona mucho al destino y las casualidades en las dos novelas. Y no sólo las menciona de forma pasajera ni para "rellenar", sino que también los hace partícipes directos en situaciones importantes de la historia.
Recalco nuevamente, como ya he dicho en otras ocasiones, que te hace ver a París e imaginartelo de distintas maneras, te describe calles, puentes, locales diferentes. Y todo eso me parece fantástico para alimentar mi imaginación y mi amor por la ciudad del amor.

Como dije ya, no me aconvenció tanto como esperaba, pero eso no significa que no lo haya disfrutado, Nicolás B., como siempre, sabe sacar sonrisas a sus lectores con ciertos dialogos que pueden encontrarse een sus novelas. 


Esperaba más, pero le faltó muy poco para ser perfecta, y si me dan a elegir me quedo (y lo seguiré repitiendo); con La sonrisa de las mujeres. Creo que esto es porque a uno lo leí de manera digital y a la otra en libro físico, o al menos esa es mi hipótesis tomando en cuenta que disfruto más con los libros físicos (¿quién no?).


4/5
Engancha, entiernece al lector, pero no me llega a convencer del todo.

2 comentarios :

  1. Esta si la he leído! jejeje... si he sentido lo mismo en parte de lo que mencionas... el protagonista es un hombre muy enamorado!! él me ha gustado mas que Melanie aunque tampoco me fascino la historia.. le falto mas pasión mas acción... me refiero a cosas extravagantes que pasen.. giros. Y si por momentos Melanie era algo como decir.. chica! donde te has metido??
    Pero veo aunque es la única novela que lei de el.. que tiene el mismo estilo... simple pero bonito.
    Un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja por fin eh (? :D
      Tiene sus partes buenas, yo entre cualquier personaje me quedaría con Solene Avril ante todo. No sé porque Jaja.

      Borrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.