¡Segundo día en la Libroferia Asunción 2014!

2 de junio de 2014

El sábado fue el día indicado para volver a la feria del libro que había empezado el miércoles 28 pasado, amanecía la ciudad con un poco de inestabilidad por parte del clima, pero eso no impidió que asistiera.


Llegué a las 11:00 de la mañana aproximadamente (de la emoción no llegué a fijarme ni en la hora), como fui con uno de mis mejores amigos y a quién tenía pensado regalar un libro; nos centramos primero en eso y después fui explorando libros que yo quería adquirir.










Por cierto y a modo de comentario, los libros que mi amigo se llevó a casa fueron:
Colorado Kid de Stephen King y La historia del loco de John Katzenbach, ambos libros de misterio.
Y por cierto quedamos en que me prestara los dos cuando él termine de leerlos ;)

Al principio estuvimos buscando el libro Delirio de David Grossman, que fue como "la misión imposible" de la feria para nosotros, increíblemente no lo encontramos por ningún lugar y quedamos los dos con ganas de comprar y leerlo :(

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

En la librería "El lector". PD: Ven la cantidad de libros de TFIOS que hay? :DD
Bueno, ya después de eso fui buscando todo lo que yo quería, mirando precios, comparando historias, pero principalmente mi búsqueda se centró en esos libros que yo sé y soy consiente de que me serán más difíciles de encontrar en un futuro próximo, así que traté de no salir de lo que era digamos, mi ruta.
Buscaba los libros o autores más difíciles o que son escasos en las librerías que frecuento.
También estuve mirando nombres de autores de libros paraguayos, porque tengo que admitir que no conozco demasiado a los autores actuales de mi país.
Si bien me gusta por ejemplo; Mario Halley Mora que es un escritor paraguayo, desconocía muchos nombres de escritores jóvenes o que se han lanzado a la escritura desde el año 2000 para acá.

También muchos expositores resaltaron entre los demás por sus increíbles ofertas en cuanto a algunos libros que encuentras a precios muy altos en una librería un día cualquiera y que en esta semana bajaron considerablemente sus precios y lo mejor de todo es que algunos libros practicamente no se agotaban, contaban con un stock muy bueno.


Después de comprar en varias librerías y visitar editoriales para informarme, como ya dije, sobre los autores actuales de la literatura en mi país, pasé a lo que vendría siendo mi otra actividad programada para ese día; empezar con las entrevistas para el Proyecto Visitando Bibliotecas.

Por cierto en cuanto refiere a esto puedo decirles que ya estoy moviéndome para conseguir entrevistas con escritores paraguayos. A parte de eso, ese día también conseguí la entrevistas de dos personas, uno de ellos era el propietario de una librería independiente y la otra en una editorial.
Podrán ver las dos entrevistas a lo largo de esta semana y quizás si se da también tendré a disposición mi primera entrevista a escritor (lo que me tiene un poquito nerviosa).


Como no quiero hacer muy larga esta entrada no voy a contar aún los libros que traje, en total puedo decir que compré seis; tres de autores nacionales y tres novelas de renombre internacional.

 Tengo que decir que eligiendo libros de manera rápida soy muy mala, hago malísimas elecciones, es por eso que me tomé todo mi tiempo eligiendo los libros y mirándolos una y otra y otra vez (si alguien que trabajaba en la feria me lee le pido disculpas por ser la lectora joven más indecisa del día sábado Jajaja).

Viví una experiencia muy linda, los expositores eran personas muy agradables, en un momento dado me dieron ganas de entrevistar a más de dos pero me detuve por razones como la falta de tiempo y la molestia que causaría, porque cuando yo me disponía a salir era cuando más gente se acercaba al lugar, después del trabajo, del almuerzo, a modo de distracción del fin de semana y muchas otras razones.

Incluso en el stand del escritor paraguayo Nelson Aguilera me informaron que esa tarde/noche el escritor estaría lanzando su nuevo libro en uno de los salones en la misma feria, pero lastimosamente no pude quedarme hasta esas horas, así que emprendí el viaje de vuelta a casa... Feliz y muy satisfecha de pasar una mañana y tarde de sábado agradable, loca por contar los detalles en casa cuando llegue.


Ferias como estas no deberían realizarse una sola vez al año, deberían permanecer vigentes o realizarse más seguido puesto que benefician a todos, vendedor/comprador, economía/cultura, trabajo/diversión. Tanto a grandes como a chicos, trabajadores o jóvenes lectores ¡Estas actividades promueven la cultura!


No dejen de leer y seguir las entradas del blog, se vienen entradas en las que "inauguraré" el proyecto Visitando Bibliotecas con entrevistas a todo el mundo si fuera posible (:D), con algunas novedades del mes de mayo/junio con libros nuevos y más reseñas.

¡Nos leemos mañana!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.