Récord Guinness Literarios.

11 de agosto de 2014

Un libro bastante amplio es el libro de los "Récord Guinness" y en éste también podemos encontrar varios interesantes récords que corresponden a los libros que conocemos, hemos leído o escuchado hablar sobre él.
Por eso aquí podrán ver una recopilación de algunos que otros libros o cosas literarias situadas en la larga lista de los Récord Guinness. Aunque quizás existan muchas más, les presento los que a mí más me han llamado la atención.


La mayor colección de recuerdos de Harry Potter.

Menahem Asher Silva Vargas, de México es el encargado de este gran récord, importante para muggles y magos. Este hombre de 37 años, gran aficionado por las películas y libros de J. K. Rowling; cuenta con nada más y nada menos que 3.092 piezas coleccionables de todo tipo de objetos referentes a Harry, Hermione, Ron y todos los demás personajes, incluso dejando de lado muchos recortes de revistas, revistas completas, carteles publicitarios, autógrafos y recortes de periódicos que posee y que no se consideran contabilizables. Este récord supera a uno anterior que contaba con 807 piezas.
Mehanem empezó su colección en el año 2.001 y desde ese año lleva coleccionando muñecos, juegos de mesa y hasta réplicas de baritas mágicas.

«Me encanta la historia de Harry Potter», dijo Menahem. «Es mi inspiración y mi estilo de vida. Adoro la magia y quiero ser conocido en todo el mundo como el mayor fan de "el niño que vivió".»



El libro más grande del mundo

This is the profet Mohammed es el libro más grande del mundo; fue escrito por más de 50 personas y tiene el honor de ser el libro más grande del mundo por poseer 429 páginas, medir 8,06 por 5 metros y pesar alrededor de 1.500 kilos.
Este sería un libro perfecto con el cual alimentar la mente y el esfuerzo físico al levantarlo ;)
Es un libro que habla sobre grandes hitos de la vida de Mahoma y fue presentado en Dubai en el año 2012.
Anterior a este récord, el que se llevaba el título era Our Fragile Natural Heritage (Nuestro frágil patrimonio natural) que pesaba alrededor de 1.400 kg y tenía tan sólo 346 páginas, como para leerse en un día o dos ;)




La colección de marcapáginas más grande del mundo.



Esta colección pertenece a Frank Divendal, un holandés que comenzó a coleccionar marcapáginas en el año 1.982. Cuando los jueces de Guinness World Récord lo registró, Frank contaba con 103.009 tipos de marcapáginas diferentes.
Así que ya saben, vayan descargando los marcapáginas que hace un tiempo les había mostrado justamente en este blog, a ver si algún día alcanzan o superan a Frank ;)



La librería más grande del mundo.

Una librería de la Quinta Avenida de Nueva York es la poseedora de este hito a nivel mundial. Se llama Barnes y Noble, y se lleva el título que le conceden en el récord guinness porque mide más de 14.330 metros cuadrados, otro dato interesante es que la suma de sus estanterias tiene aproximadamente 21 kilómetros. Sin duda, un lugar para perderse entre libros (literalmente).



EL ESCRITOR MAS PROLÍFICO 

Un escritor prolífico es la persona con una facilidad para escribir. Ahora, ya disipada esa duda, permítanse conocer al "hombre que quema teclados"; se trata de Ryoki Inoue, un escritor brasileño pero de origen japones que hasta sus 62 años ha escrito y publicado 1.144 novelas, esto sin contar las cifras en los últimos dos años, es decir, que la cifra pudo haber aumentado considerablemente.

"En su opinión, el secreto de este proceso creativo, es un 98%  sudor, un 1% de talento (la fórmula tradicional) y un 1% de suerte. También, la disciplina y el aplicarse son los motivos que le hacen sentarse en frente del ordenador y no abandonar hasta que termina su nuevo trabajo".

 La novela más larga: Se trata del libro En busca del tiempo perdido, de Marcel Proust, que contiene unos 9.609.000 caracteres.

Más veterano en publicar su primer libro: Bertha Wood publicó su primer libro el día que cumplía 100 años.

El autor de ficción más vendido: Agatha Christie de cuyas novelas se han vendido unos 2.000 millones de ejemplares.

Mayores ganancias de un autor infantil: Aquí volvemos a destacar a Harry Potter y todos los que junto con él formaron un gran mundo literario. Ya que en 2004, J.K Rowling ganó 59,1 millones de dólares de ganancia por sus libros infantiles.


Y bien, estos fueron todos los Récord que pude encontrar, algunos, mucho más interesantes que otros.
¿Cuál te resulta el más curioso entre los mencionados? Para mí, el que más llama la atención es el récord del autor más prolífico; ya quisiera yo poder escribir como lo hace este hombre.

¡Nos estaremos leyendo! ^^

9 comentarios :

  1. ¡Hola, hola!
    He flipado con lo que pesa el libro más grande del mundo. Por otra parte, ¿soy la única que quiere ir a Barnes y Noble *-*?
    ¡Un beso y me ha encantado la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no eres la única. Creo que deberíamos formar un grupo grande e ir por ahí jajaja :P

      Un abrazo y me alegro que lo hayas disfrutado ^^

      Borrar
  2. ¡Qué interesante! Me encantó la entrada. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hay q tener ganas de escribir esa cantidad de novelas! Igual yo pienso lo mismo que Penryn, quiero perderme en Barones y Noble!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo le estoy teniendo una admiración tremenda a Ryoki jajja.
      ¿A quién no le gustaría ir por allí? Tiene muy buena pinta.

      Borrar
  4. Impresionante la colección de Harry Potter, ¿dónde guardará tanta cosa? hahaha.
    Gracias a tu post, mi nueva misión en la vida es ir a Nueva York sólo para visitar el Barnes & Noble... woooow, tantos libros, no querría nunca salir de ahí.
    Muy buena entrada, me encantó :D
    Pasa por mi blog ^_^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, para saber eso deberíamos ir a visitarlo ;)
      Me alegra eso, veo que a varias personas les gustó la biblioteca, aunque no es para menos.
      Saludos y enseguida paso por allí.

      Borrar
  5. Hahahah, buenísimo, me gustó mucho!

    Saludos desde RD

    ResponderBorrar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.